El limón ocupa un primerísimo lugar entre los frutos curativos. Siempre, y en todo tiempo y en todo lugar hemos comprobado las excelencias del prodigioso limón y le hemos otorgado el calificativo de “consumidor de ácidos” (acción basificante). El limón, en efecto, desempeña una importantísima labor como “destructor de los ácidos”; su acción es particularmente eficaz contra la acidez del estómago, pero no acaba aquí su amplísimo campo de acción. La sabiduría popular, la experiencia y, la ciencia moderna están completamente de acuerdo en afirmar que el zumo de limón puede curar más de 150 enfermedades.

Cuando se hace la cura de limón (o cualquier otra cura natural), debe adoptarse un régimen alimenticio sano, es decir, que no incluya sustancias perturbadoras que puedan estorbar la acción eficaz del agente curativo.

Cuando fallan todos los demás remedios eliminadores a causa de la compacticidad de la acumulación de toxinas y ante las más rebeldes formaciones de ácido úrico, es muchas veces el limón el único remedio que puede traer un cambio favorable, ya que la mayoría de las enfermedades provienen del exceso de acidez en la sangre.

Si por un lado está científicamente comprobado que la carne y el caldo de carne constituyen el habitáculo predilecto de los microbios, especialmente los microbios del tifus y de la tuberculosis, por otro lado, es un hecho rigurosamente demostrado por la ciencia que los microbios perecen en el zumo de limón, al cabo de breves minutos de estar en él, es decir, que el zumo de limón los destruye.

El prontuario de enfermedades y trastornos en los cuales tiene el limón probada eficacia es muy extenso, por lo que sólo es posible ofrecer un breve resumen del mismo: dolores de estómago e intestinos, trastornos digestivos, acidez del estómago, gases, trastornos del metabolismo, abscesos, obesidad, dolores de cabeza, enfermedades de los riñones, de la vejiga, cálculos renales, enfermedades del hígado y de las vías biliares, cálculos biliares, uretritis, trastornos de la micción, hemorragias de cualquier clase, enfermedades del sistema linfático, enfermedades del corazón y del sistema circulatorio, enfermedades de los pulmones, tuberculosis, bronquitis, catarros, tos, gripe, reuma, artritismo, gota, arterioesclerosis, fiebres de todas clases, hinchazones, úlceras, granos, pleuresía, inflamación del bajo vientre, envenenamiento de la sangre, herpes, sarna, difteria, lombrices (para combatir éstas, se mezcla el zumo de limón con un poco de zumo de ajo), cualquier clase de inflamaciones, escarlatina, sarampión, viruela, escorbuto, epilepsia, hidropesía, tifus, beriberi, insomnio, inapetencia, nerviosidad, melancolía, hipocondría, pólipo (primeramente se hace una cura, bebiendo el zumo, y al mismo tiempo absorbiéndolo por la nariz, mediante la aspiración), caspa y caída del cabello (frotando fuertemente el cuero cabelludo con zumo de limón, mezclado con zumo de cebolla), enfermedades del útero, hemorroides, diabetes, paludismo, malaria, apendicitis (tratada a tiempo), diarrea, disentería, estreñimiento, etc. El limón contrarresta la caída del estómago, sirve para curar heridas de cualquier clase, aplicándolo interior y exteriormente, es el mejor sustitutivo del yodo y no presenta ninguno de los inconvenientes de éste. El limón ayuda también en el tratamiento de las mordeduras de animales venenosos; tomando el zumo de 30 a 45 limones, se pueden contrarrestar los efectos de las picaduras de arañas venenosas y de víboras; pero esta cura debe hacerse sin demora. También hay que hacer baños de vapor y probar todo lo que sea posible para expulsar los venenos. Pero, a nadie se le oculta la enorme peligrosidad de algunas mordeduras de alimañas, reptiles e insectos, debido al terrible poder del veneno que inoculan a la víctima; por eso no podemos responder de la eficacia en todos los casos del remedio que hemos reseñado a título informativo y sin responsabilidad por nuestra parte.

Ante este enorme campo de aplicación, cabe preguntar: ¿De dónde obtiene el limón su gran poder curativo que le da fama de medio curativo universal?

El asunto está claro, y va siéndolo más a medida que avanzamos en nuestra explicación. Como la mayoría de las enfermedades son la causa de una manera de vivir equivocada, es decir, por el consumo de comidas que contienen mucho ácido y otras toxinas, es precisamente el limón, el que favorece reacciones bioquímicas que permiten la eliminación de radicales ácidos y sustancias morbosas; principalmente por vía urinaria.

El limón tiene otra maravillosa aplicación. Una cura completa de limón no solamente es capaz de combatir la sensualidad viciosa y la inmoralidad, sino que constituye un eficaz medio para luchar contra el alcoholismo y el vicio de fumar.

El limón contiene abundancia de vitaminas, particularmente la vitamina C (tan necesaria para evitar gran número de enfermedades, sobre todo las de las vías respiratorias: catarros, bronquitis, asma, gripe, etc.), no solamente es un medio curativo de primera categoría, sino que, además, cuando ha desempeñado su cometido de limpieza interior, es también un medio vivificador y fortalecedor. Repetimos y subrayamos la eficacia de la vitamina C del limón para combatir las enfermedades y afecciones pulmonares.

Muchas veces, donde fracasaron otros medios para detener las hemorragias, el limón salió triunfante.

¿COMO SE HACE LA CURA DE LIMON Y QUE CANTIDAD DE LIMONES SE NECESITAN?

En una enfermedad leve se puede tomar el zumo fresco de 5 hasta 10 limones al día. En una enfermedad grave se sugiere tomar el zumo de 10 a 15 limones al día. En una enfermedad muy grave se recomienda consumir el zumo de 15 a 20 o más limones al día. Naturalmente, la cantidad de limones a tomar depende también de la clase de enfermedad y de la naturaleza del enfermo.

Para que el lector sepa a qué atenerse respecto a la forma de ejecutar una cura de limón de 10 días de duración, ofrecemos a continuación tres ejemplos en los que se indica la cantidad diaria a tomar y el progresivo aumento diario de la misma en los primeros días, y la gradual disminución en los últimos días:

 

 

DIA

PRIMER EJEMPLO SEGUNDO EJEMPLO TERCER EJEMPLO
LIMONES LIMONES LIMONES
1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

2

4

6

8

10

10

8

6

4

2

3

6

9

12

15

15

12

9

6

3

4

8

12

16

20

20

16

12

8

4

TOTAL 60 90 120

Guía de Medicina Natural, Tomo 1, Carlos Kozel. Pág. 65-70 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar