La Segunda Venida de Cristo

LA ESPERANZA DEL CRISTIANO.

“No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.” Juan 14:1-3.

“El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.” Apocalipsis 22:20.

OBJETIVOS DE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO.

Viene Para Redimir Al Hombre.

“Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.” Lucas 21:28.

Viene Para Resucitar A Los Muertos Justos.

“He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.” 1 Corintios 15:51,52.

“Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.” 1 Tesalonicenses 4:16.

Viene Para Destruir A Los Pecadores.

“Y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo.” 2 Tesalonicenses 1:7,8.

“Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida.” 2Tesalonicenses 2:8.

Viene Para Llevar Al Cielo A Los Justos Vivos.

“Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.” 1 Tesalonicenses 4:17.

La Segunda Venida de Cristo No Será en Secreto.

“He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.” Apocalipsis 22:12.

Nota. – La palabra en griego para “vengo” es: “erjomai” y significa: venir o ir, acercar, arribar, llegar. Concordancia Strong’s # 2064, pág. 34.

“Así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.” Hebreos 9:28.

Nota. – La palabra en griego para “aparecerá” es: “optánomai” y significa: mirar fijamente con los ojos bien abiertos, mirar mostrar, ver, aparecer. Concordancia Strong’s # 3700, pág. 60.

“Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.” 2 Timoteo 4:8.

Nota. – La palabra en griego para “venida” es: “epifáneia” y significa: manifestación, aparición, resplandor, venida. Concordancia Strong’s # 2015, pág. 33.

“Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea “manifestado.” 1 Pedro 1:13.

Nota. – La palabra en griego para “manifestado” es “apokálupsis” y significa: revelar, revelación, manifestación, manifestar, quitar la cubierta, descubrir. Concordancia Strong’s # 602, pág. 10.

“Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.” 1 Pedro 5:4.

Nota. – La palabra en griego para “aparezca” es: “faneróo” y significa: hacer aparente, poner en evidencia, presentarse, aparecer, compadecer, demostrar, descubrir, manifestar, mostrar, hacer manifiesto. Concordancia Strong´s # 5319, pág. 90.
Nota. – Amigo lector, todos los textos antes citados con sus respectivas definiciones tomadas del original griego sostienen que Cristo vendrá en forma visible y no en una forma misteriosa y secreta.

Todos los Seres Humanos Verán Venir a Jesús.

“He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí amén.” Apocalipsis 1:7.

Nota. – La palabra en griego para “verá” es “optánomai” que ya fue mencionada antes. Esta misma palabra griega aparece en los siguientes textos bíblicos:

“Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.” Mateo 26:64.

“Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria.” Marcos 13:26.

“Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.” Marcos 14:62.

Características de la Venida del Verdadero Cristo.

El verdadero Cristo vendrá con sus ángeles.

“Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.” Mateo 16:27.

El verdadero Cristo no tocará la tierra cuando regrese por segunda vez.

“Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.” 1 Tesalonicenses 4:16,17.

No habrá ya una segunda oportunidad de salvación para los que no se arrepintieron.

“Y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros).” 2 Tesalonicenses 1:7-10.

El verdadero Cristo trae en su venida la recompensa de la vida eterna.

“He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.” 2 Timoteo 4:7,8.

“Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado.” 1 Pedro 1:13.

Aparecerán en la Tierra Falsos Cristos y Engañarán a Muchos.

“Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos.” Mateo 24:5,11.

“Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. Ya os lo he dicho antes. Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis. Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.” Mateo 24:23-27.

Nota. – Gracias a la luz de la Palabra de Dios podemos saber que el verdadero Cristo vendrá en las nubes del cielo y todo ojo le verá. Aparte de eso, sus pies no tocarán la tierra cuando él regrese. En el tiempo del fin, muchos falsos Cristos se levantarán en diferentes puntos de esta tierra haciéndose pasar por el verdadero Cristo que ha venido. No debemos creerlo. Si lo hacemos, seremos engañados sutilmente por Satanás. Preparémonos para enfrentar los engaños que se manifestarán previos a la segunda venida de nuestro Salvador Cristo Jesús. Es nuestro deseo que este estudio haya sido útil para guiarlo, amigo lector, al conocimiento de toda la verdad bíblica. Recordemos siempre las palabras de Jesús: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.” Mateo 24:23.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar